En las reuniones del colegio de mi hija, siempre hay personas idiomas muy dispares. Es algo muy normal en la Costa del Sol. Entre los españoles se ven suecos, finlandeses, colombianos, ingleses, alemanes y hasta rusos.
Me parece curioso cuando los extranjeros residentes me dicen que en esta zona de España no les hace falta aprender español.
Y puede ser, ya que en muchos ámbitos está el idioma anglosajón instaurado con “residencias-gueto” para foráneos.
Pero siempre me ha parecido un poco triste llevar unos años en un país y no interesarse por aprender el idioma, la cultura y sentirse un poquito identificado con el sitio en el que se está viviendo.
Pero bueno, el curso pasado hablé con una mamá del cole, abogada y sueca de pelo casi albino.
Viendo que no tenía mucho nivel de castellano (pero lo intentaba), le comenté el Coaching de Idiomas que tan buenos resultados estaba dando, por si quería recibir una formación de alto impacto y, además, super entretenida.
Ella, bastante orgullosa, rechazó el ofrecimiento diciendo que no le hacía falta, que ya aprendía con Duolingo y también con alguna academia de por aquí.
Obviamente, me pareció fantástico (nosotros no damos a basto) y le deseé que tuviera un gran aprendizaje.
Pero ayer pude comprobar en la reunión de curso que, después de un año, su nivel no había mejorado prácticamente nada. Amablemente, comentó a las profesoras que hablaran despacio, que ella todavía no entendía lo suficiente.
Le dijeron que claro, que se sentara al lado de la profesora de inglés y que ella le traduciría si le hacía falta.
Pues no le tradujo prácticamente nada, y las demás hablaron igual de despacio que en un chiringuito tomando espetos de sardina. No por fastidiar, sino porque naturalmente los autóctonos no se tienen que amoldar a los extranjeros, sino al revés.
Luego la sueca, tristemente, tuvo que hacer mil preguntas porque no se había enterado de casi nada.
Si vas al extranjero, el inglés y el castellano te llevarán prácticamente a cualquier lado.
Pero depende de dónde vayas, deberías implicarte también en el idioma local, aunque sea para pedir unas cervezas y preguntar por la panadería del pueblo.
Tenemos un Coaching de Idiomas de mucho valor, dinámico y con una efectividad que ya le gustaría a cualquier aplicación enlatada de móvil. Son prácticas y personalizadas para empresas y ejecutivos con ganas de desbloquear o mejorar exponencialmente un idioma sin aburrirse en el intento.
Puedes contactar por email a contact@learndix.com
O, si lo tienes claro, rellena este formulario y en menos de 48 horas te contestamos cuándo tendríamos disponibilidad.
Que tengas un muy buen día.